Esta tarde se dio a conocer el fallecimiento de la actriz de la época de oro del cine mexicano Beatriz Aguirre, a los 94 años de edad. La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Aguirre nació en Arteaga, Coahuila. Estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación. Debutó como actriz en 1944 en la película La monja alférez junto a María Félix. Luego de filmar 8 películas entró a estudiar actuación al Instituto Nacional de Bellas Artes.

En teatro debutó en la obra Antígona y Creonte, también participó en las obras: El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta, ambas de William Shakespeare, La voz humana de Jean Cocteau, El hombre que hacía llover, de Richard Nash y Elsa y Fred (su última incursión teatral hasta la fecha-2010).

La actriz llegó a trabajar con estrellas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova. Además, participó en más de 40 telenovelas.

La primera actriz compartió créditos en la película ‘Un sueño de amor’ en 1972 con José José, quien falleció el día de ayer. Hasta el momento de desconocen las causas de su muerte.

Con información de Milenio y Wikipedia

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.