Fotos David Estrella/La danza, teatro, sociología, psicología, arte y acción se unen en el espectáculo transdisciplinario: Galería Unidimensional, obra de la bailarina Fernanda Razo que reflexiona sobre el modelo neoliberalista, las relaciones del poder y la explotación del pueblo.

La obra surge de la intención de generar espontaneidad, a partir de la interacción del público y sus deseos,del poder que estos ejercen en sus decisiones, transforman los componentes de este suceso escénico; momentos peculiares, especiales y específicos, los espectadores terminan por convertirse en co-creadores de eventos irrepetibles.

Razo se inspiró del texto “El Hombre Unidimensional” de Herbert Marcuse; inspirándola a diseñar un ambiente sarcástico y divertido, donde la premisa imperante es lucrar desde de las relaciones de poder y mecanismos de producción/explotación.

El objetivo este proyecto es que los sucesos espontáneos terminen en un proceso reflexivo, de auto-cuestionamiento dentro del sistema neoliberalista que nos rige.

Esta es la primera ocasión que Tepeyollotl Dance Project presenta una propuesta con formato no coreográfico. Galería Unidimensional cuenta con un elenco de bailarines de la compañía Foráneo Danza, de la bailarina independiente Mara Gutiérrez y del actor Héctor Peñaloza.

La temporada está programada los días jueves: 5, 12, 19 y 26 de septiembre, en cada fecha la primera función se llevará a cabo a las 20 hrs y el último grupo asistente podrá ingresar a las 21 hrs en el Centro Cultural El Hormiguero.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.