Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Jugar con la teatralidad convencional y explorar nuevos lenguajes narrativos es la intención principal que Diego del Río buscó a la hora de dirigir Despertar de primavera, clásico escrito por el autor alemán Frank Wedekind que aborda la el despertar sexual en la adolescencia, la culpa y la moralidad.

Diego Del Río, quien juega con este texto trágico en un tono oscuro, hace énfasis en la música y el movimiento corporal para el desarrollo de esta pieza escénica que nos narra las vivencias de un grupo de adolescentes.

“No es una obra musical, pero tiene una fuerte carga musical y de movimiento, entonces justo una de las intenciones que en lo personal buscaba con este proyecto, era encontrar un material que me permitiera desarrollar distintos tipos de lenguajes a los que venía trabajando y por eso la elección de un elenco multidisciplinario y la intervención de un espacio como este”, comentó el director de obras como Casi Normales, Las tres Hermanas, Wit: Despertar a la vida, entre otras.

La obra que protagonizan Eugenio Rubio y Ana Guzmán Quintero llega a La Galera, el nuevo centro cultural multidisciplinario ubicado en la colonia Doctores, espacio en el que se llevó a cabo un ensayo a prensa.

Tras la voz de la tercera llamada, los actores irrumpieron de forma intempestiva en el espacio cultural, la acción dio paso a la participación de Andrés Penella, músico y compositor original de las canciones de la obra. El joven, con acordeón en mano, subió a una mesa larga y amplía, comenzó a cantar en alemán, mientras los actores en ropa interior se mostraron eufóricos y apasionados, corriendo y persiguiéndose entre sí.

Riendo, gritando, agitados y divertidos desconcertando al espectador los actores Ana Guzmán Quintero, Eugenio Rubio, Francisco José Gómez Covian, Sharon Ayon,Sebastián Dante, Alonso Morelos,Diego Virgilio Meléndez,Yoalli Michelle Covarrubias,Lourdes del Río,Luis Guzmán Quintero,Enrique Arce,Milena Pezzi, Andres Penella, Claudia González Menchaca, mostraron un par de escenas a la prensa reunida en el ensayo.

“Cada espectador podrá tener su punto de vista particular desde lo espacial.Creo para el espectador es una invitación para que viva la experiencia teatral de manera más inmersiva y también habrá una magia especial en eso, porque podrás mirar cosas que el otro no mira, a lo mejor los detalles y sutilezas, pero si estás más lejos puedes apreciar el cuadro completo, no hay un mejor lugar que el otro”, destacó Diego del Río, sobre esta puesta en escena que llega el 27 de octubre a Galera.

Consulta precios y horarios, aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.