Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ El texto catalán Caricias de Sergi Belbel llega al Teatro El Galeón Abraham Oceransky con la dirección de Gabriel Figueroa Pacheco. A través de 11 historias Belbel nos muestra una sociedad de seres rotos por la violencia que viven en sus relaciones y encuentros más íntimos.

Un padre y una hija resentida, una pareja cansada de sí misma, un hombre maduro y su amante homosexual son algunos de los personajes que confrontan al espectador con su propia violencia, sus deseos, frustraciones, miedos y enojos se exponen dentro de esta puesta en escena que para Gabriel Figueroa Pacheco nos hará reflexionar sobre nuestras relaciones.

“La obra habla de la violencia y por supuesto del amor, aunque no nunca lo mencionen de manera clara, la premisa de Sergi es dejar claro que la violencia es inevitable en el ser humano, tenemos impulsos, deseos, pulsiones, nuestro problema es que no sabemos manejarla”, comentó Gabriel Figueroa  durante la conferencia de prensa.

La obra que cuenta con las actuaciones de Mauro Sánchez Navarro, Gabriela Orsen, Luis Maya, Adriana Olivera, Leticia Pedrajo, Teresa Rábago, Manuel Dominguez, Francisco Mena, Jaime Estrada, Jimena Montes de Oca y Anthon Morales, aborda también la incapacidad de relacionarnos por nuestras heridas.

“Es también sobre la idea de que todos queremos amor, todos queremos un apapacho, pero a veces vamos con una herida abierta que cuando el otro se nos acerca, viene amarnos lo aventamos porque nos arde la herida”, concluyó el director.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.