Fotos Cortesía Museo Universitario del Chopo/Del 22 al 25 de agosto se presentará en el Museo Universitario del Chopo, Dorje, experimentación de cuerpo y movimiento, espectáculo coreográfico de MOVE Generadores de movimiento que busca llevar la unión del cuerpo y movimiento hasta su máxima expresión.

MOVE nos lleva explorar el movimiento de cada extremidad profundizando en patrones, conceptos, equilibrio, peso, vértigo y gravedad, mismos que serán abordados en esta pieza escénica de danza contemporánea que dirige Diego Mur con Nohbords, proyecto de danza contemporánea y arte visual dedicado al estudio del cuerpo.

A manera de ejercicio coreográfico, el propósito de la obra es hacer de esta serie de herramientas adquiridas en la investigación realizada, un acto de composición escénica que como resultado una suma de ejercicios que colocan a los ejecutantes en situaciones que conducen a estos físicos y mentales complejos que permiten elevar la pieza a un hecho interpretativo, desprendiéndose de cómo se construye el cuerpo para dialogar con la comunicación emotiva.

Desde 2014 colabora con artistas que aportan diversos enfoques de creación. Su propuesta está basada en el desarrollo de laboratorios y procesos creativos de cooperación para realizar trabajos multidisciplinarios con el fin de expandir su propuesta hacia formatos alternativos de presentación.

Con funciones el 22 y 23 de agosto a las 20 horas, el 24 de agosto a las 19 horas y el 25 de agosto a las 18 horas.Los boletos están en $100 entrada general y $50 para maestros, UNAM, e INAPAM.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.