Por Arantxa Castillo y fotos Francisco Bravo/ El amor como una épica estupidez que podría salir fatal es la premisa que aborda esta puesta en escena de Carlos Talancón dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui que estrenó temporada ayer en el Centro Cultural Helénico. Entre prensa e invitados especiales arrancó Estúpida historia de amor en Winnipeg.

José Ramón Berganza, Milleth Gómez y Martín Saracho le dieron vida a esta historia que nos narra la anécdota de la relación entre dos chicos que viajan a Winnipeg para vivir su amor. Irving un chico de 35 años que disfruta su zona segura: su trabajo estable, quincena y Netflix conoce a Juan de forma casual en un baño del metro Insurgentes, se enamora perdidademente y su vida cambia al grado de tomar decisiones radicales solo por amor.

La obra que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONCA) contó con la música original de Tereke Ortíz; el vestuario de Josefina Echeverría; escenografía de Antonio Pérez y la coproducción de Eduardo Naranjo: equipo que fue reconocido por Sebastian Sánchez Amunátegui al finalizar la función.

“Esta es la primera vez que ganó un FONCA, quiero agradecerles porque gracias a ese dinero,uno puede seguir invirtiendo en estos proyectos”, dijó Amúnategui al respecto.

Al estreno acudieron diversas figuras del gremio como el productor Morris Gilbert, la actriz Gabriela de la Garza, Pilar Mata, el actor Manuel Landeta, el director Ro Banda, entre otros.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.