Fotos: Sergio Carreón Ireta/La Compañía Nacional de Teatro en coproducción con la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) estrenaron la primera parte de la tragedia escrita por Shakespeare, La trágica historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca.

Protagonizada por la primera actriz, Julieta Egurrola, el montaje se presentará de jueves a domingo del 22 de agosto al 22 de septiembre en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, se informó en un comunicado.

Al respecto, el director artístico de la Compañía Nacional de Teatro, Enrique Singer refirió: “Se trata del montaje más largo que existe de Hamlet, lo cual habla del trabajo en conjunto de las instituciones”.

Y agregó: “Este año la Compañía ha estado alrededor del teatro del Siglo de Oro, y estrenaremos otras obras: El criticón de Baltasar Gracián y La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca. Dentro de este panorama nos interesó el punto de vista isabelino, y qué mejor obra que Hamlet”.

Por su parte, el director de escena, José Caballero explicó que tanto La trágica historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca como La vida es sueño lo han perseguido durante su carrera como director de teatro.

“De Hamlet se dicen muchas cosas, y es posiblemente la obra que más se pone en escena en la actualidad. Creo que este hecho se debe a que todos tenemos algo que decir con respecto al personaje. De alguna manera nos reflejamos en él porque expresa la lucha del individuo contra el poder. Además, es un personaje con inquietudes filosóficas y serios problemas personales”, concluyó Caballero.

Cuenta con las actuaciones de Julieta Egurrola, Óscar Narváez, Luisa Huertas, Zaide Silvia Gutiérrez, Angelina Peláez, Antonio Rojas, Octavia Popesku, Miguel Cooper, Érika de la Llave, Miguel Ángel López, Gastón Melo, María del Mar Nader, Laura Padilla, Amanda Schmelz y Pablo Ramírez músico en escena. Actores invitados Alfredo Barraza, Erando González, Alejandra Ricardez y Daniel Ruiseñor.

El diseño de escenografía e iluminación son de Philippe Amand; el diseño de vestuario es de Georgina Stepanenko; diseño de movimiento y coreografía por Ruby Tagle; en el diseño de trabajo con máscaras está Sofía Vogel; la música original y sonorización es de Alberto Rosas Argáez y el diseño de maquillaje y peinados de Maricela Estrada.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.