Desde el 2017, los Premios del Público Cartelera rompen el convencionalismo de las premiaciones teatrales y del gremio artístico en las cuales son los profesionales, quienes eligen a las obras, sin embargo en estos premios es el jurado conformado por el público es quien define a sus ganadores. Aquí te compartimos a las nominadas de este período.

Casi Normales
Este musical dirigido por Diego del Río, basado en la obra Next to Normal de Brian Yorkey y musicalizada por Tom Kitt está conquistando al público con la historia de Diana Bueno, una ama de casa, madre de dos hijos, que lucha día a día contra su trastorno bipolar para ser “una mujer normal”. Susana Zabaleta, Federico Di Lorenzo, Mariano Palacios, María Penella, María Chacón (como actriz invitada), Jerry Velázquez, Héctor Berzunza y Rodolfo Zarco se presentan en el Teatro Aldama.

El donador de almas
Adrián Chávez desarrolla la dramaturgia del poderoso texto de Amado Nervo, que nos habla del deseo que tenemos todos los seres humanos de amar y ser amados por una pareja. ¿Qué pasaría si alguien nos donara el alma que tanto anhelamos? Esta historia es interpretada por Miguel Conde, Conchi León, Olivia Lagunes , Natalia Sosa(actriz invitada), Conchi León y Santiago Stephen bajo la dirección de Ro Banda en el Teatro La Capilla.

Enfermos de amor
Eréndira Ibarra, Mónica Huarte, Adriana Louvier, Esmeralda Pimentel, Estefanía Hinojosa, Andrés Palacios, Alejandro De La Madrid, Luis Arrieta, Nacho Tahhan es el elenco que compone esta divertida comedia sobre el amor de John Cariani que a través de ocho historias plasman la complejidad de las relaciones de pareja en La Teatrería.

La Casa de Bernarda Alba
La última obra que escribió Federico García Lorca se ha convertido también en una de sus piezas teatrales más reconocidas, un clásico de la dramaturgia española que sigue cautivando generaciones y llenando los teatros. Lucía Guilmáin, Beatriz Moreno y Evangelina Martínez encabezan el elenco de esta obra que se presenta en Teatro Venustiano Carranza.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.