El primer actor Eric del Castillo regresará a los escenarios con la obra, Terapia divina, a lado de Erika Buenfil, que ofrecerá una breve temporada en el Teatro San Jerónimo Independencia.

Durante ocho semanas, los actores divertirán al público con la dramaturgia basada en el texto de la escritora israelí Anat Gov, dirigida por Enrique de la Vega.

En rueda de prensa, del Castillo dijo sentirse afortunado por trabajar en el proyecto que trata de “una fantasía donde Dios viene a la tierra y busca a una psicóloga porque está cansado de los seres humanos y no sabe qué hacer. Elige a una que vive con su hijo autista; es una atea que jamás le ha pedido nada”.

Y agregó: “Tiene un gran mensaje para el público, no incluye sermones, es una obra muy divertida totalmente una comedia donde vemos a un Dios moderno que baja y se pone a la altura de los hombres. Su intención es dar terapia a la psicóloga y que ella se la dé a él”.

Por su parte, Buenfil comentó: “Creo que la obra nos ayuda a entender que Dios a veces no hace caso en el momento que queremos, pasa el tiempo y poco a poco nos arregla todo, las cosas pasan por algo y lo comprendemos después”.

La trama narra la historia de Ana, quien recibe una misteriosa llamada de un hombre que pide su ayuda y solicita una sesión de terapia urgente. En ese encuentro, ella descubrirá que tiene ante sí a un Dios en crisis, abatido por el mundo actual y dispuesto a terminar con toda su creación.

Terapia divina se presentará del 22 de febrero al 14 de abril en el Teatro San Jerónimo, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.