Fotos Wikipedia/El director de la Fundación Burgess en Manchester, Andrew Biswell, encontró una secuela inconclusa de la novela La Naranja Mecánica, en la casa abandonada en Italia, del escritor Anthony Burgess

La condición mecánica es el nombre que lleva esta secuela que de acuerdo a Biswell fue escrita poco después de que se estrenará la versión cinematográfica de Stanley Kubrick, de la primera obra. Aunque está inconclusa “si juntas las dos obras se puede ver la gran secuela que pudo haber sido”.

Así lo mencionó Andrew Biswell quien destacó que “la segunda obra describe toda una serie de pensamientos y sentimientos que tenía sobre la cultura inmediatamente después de que salió la película de Stanley Kubrick”.

Agregó que la segunda obra lleva el título de La Condición Mecánica debido a la reflexión que hace el autor sobre el impacto de la televisión y los medios de comunicación masiva en las personas. Además escribe sobre “el hombre atrapado en el mundo de las máquinas, incapaz de crecer como ser humano y convertirse en él mismo” y diagnostica la condición mecánica como el estado de “sentirse alienado, en parte debido a los medios de comunicación”, dijo Biswell.

Actualmente se presenta la versión teatral mexicana de La Naranja Mecánica de Manuel González Gil, bajo la producción de Sergio Gabriel. Sí quieres más información sobre esta puesta, aquí.

Con información de ADN 4O

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.