El existencialismo, la filosofía y el humor serán ejes temáticos en las cuatro propuestas con las que la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) inicia su temporada académica de exámenes profesionales 2019.

En rueda de prensa, la directora de la ENAT, Gabriela Pérez Negrete, informó que las cuatro propuestas escénicas que serán interpretadas durante esta temporada son: El mar secreto, Esto es Baal, Inocencia y Travesías.

La temporada que comenzó el 31 de mayo y concluirá el 29 de septiembre, estará bajo la dirección de los maestros Harif Ovalle, Jesús Días, Ricardo Ramírez Carnero y José Caballero, respectivamente.

“En su cuarto año, los estudiantes pisan el escenario de una manera profesional, acompañados y guiados por directores con una amplia experiencia en el teatro nacional e internacional”, señaló la directora.

La primera obra de esta temporada es El mar secreto, espectáculo interdisciplinario de teatro y danza bajo la dirección de Harif Ovalle, que es una creación colectiva que está basada en la novela El nadador en el mar secreto de William Kotwinkle, que ofrecerá funciones de miércoles a domingo en el Teatro Salvador Novo, hasta el 14 de julio.

Posteriormente, se presentará Esto no es Baal, versión libre de Jesús Díaz de la obra Baal de Berlot Brencht, dirigida por el propio Díaz,  que ofrecerá funciones en el Foro Antonio López Mancera.

Inocencia de Dea Loher, bajo la dirección de Ricardo Ramírez llegará el 26 de junio con funciones hasta el 8 de septiembre, en el Teatro Salvador Novo.

Finalmente, del 16 de agosto al 29 de septiembre se presentará Travesías, con la dirección de José Caballero, en el Foro Antonio López Mancera.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.