Por Ro Tierno, Fotos: Mejor Teatro/ Hace más de 20 años, Lía Jelin ponía Confesiones de mujeres de 30 en las tablas. En aquel entonces, hablar de lo que nos pasaba como mujeres era tan insólito como necesario, y el texto de Domingos Oliveira, basado en experiencias verídicas de actrices brasileras, fue un éxito.

Producida por Morris Gilbert y Mejor Teatro, las actrices María Gonllegos, Paola Arrioja, Patricia Gallo y Ana Cecilia Anzaldúa interpretan esta obra hasta el 30 de junio en el Teatro Fernando Soler.

La directora Lía Jelin se enfrenta a esta primera entrega de preguntas y respuestas. ¡No se la pierdan!

¿Cuál es el personaje que más te gusta?

La que no para de tener terapia, que va de un psicólogo a otro.


¿Qué frase del guion te ha quedado grabada y siempre la recuerdas?

No tengo, pero te puedo decir una de Shakespeare: “La flecha de la justicia jamás atravesará el ropaje de los poderosos”.

¿Qué actriz internacional te encantaría ver en uno de los papales?

Meryl Streep.

¿Tienes alguna anécdota del montaje?

Recuerdo en el monólogo de la acumuladora. De repente toma conciencia y se pregunta “qué pasó con todas mis ilusiones de los 20 años”. Estaba con una actriz y le digo, “decime, ¿dónde están tus ilusiones de los 20 años?”, me miró y se puso a llorar… porque todo lo que decimos es verdad. Confesiones de Mujeres de 30 son anécdotas verídicas, auténticas.

¿Qué te ha dado esta obra, como ninguna otra?

Bastante dinero (risas), porque estuvo seis años en cartel siendo un éxito.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.