SÍGUENOS EN:


Emily. La bella de Amherst

(Fuera de cartelera)
Monólogo

Finalizó temporada el 23 de febrero de 2020.

Dramaturgia: William Luce
Dirección: Emoé de la Parra y Antonio Algarra
Elenco: Emoé de la Parra.

 

​El monólogo que nos ofrece William Luce trata de la vida y obra de Emily Dickinson, poeta del siglo XIX que vive toda su vida en Amherst, pueblo de Massachusetts, al norte de Estados Unidos. Durante los últimos veinte años de su vida Emily se viste de blanco y se recluye, casi por completo, en la casa paterna. La obra se inicia cuando Emily abre su casa a un grupo de invitados para revivir con ellos su propia historia, llevándolos de la mano por su cotidianeidad, así como por ese otro mundo donde la poesía hace posible la experiencia de lo inefable.  Mediante diálogos con interlocutores virtuales se van presentando los momentos culminantes que incidieron en su determinación de enclaustramiento, así como en la leyenda que se fue creando en torno suyo. Al mismo tiempo, entreverados, se presentan fragmentos de su deslumbrante poesía que, enraizada en el puritanismo religioso que la rodea, se proyecta hacia la desolación del siglo XX, como una voz insoslayable de la concepción moderna de la existencia.

Horario de Emily. La bella de Amherst:
Duración aproximada: 90 minutos.
Clasificación:  A partir de los 15 años.
Boletos:

Ve nuestra entrevista con Emoé de la Parra y fragmentos de Emily. La bella de Amherst

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/La propuesta del autor se centra en una remembranza de la vida de Dickinson, apela al recurso de conversación segmentada para que la información llegue al espectador, más que una construcción de relato existe una recreación de pasajes que explican y exponen las razones por las cuales el personaje central vive un encierro voluntario. Más allá de los posibles méritos del texto, es una propuesta cuyo valor puede estar en compartir tanto la poesía como las circunstancias de vida de un personaje tan relevante para la literatura norteamericana. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Emily. La bella de Amherst, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro Emily. La bella de Amherst

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Soy su fan desde hace mucho y es referente en monólogos. Para mí es su interpretación más sentida, se nota que trabaja mucho el personaje. Me encantaron la escenografía, la ambientación y el vestuario. Mucha mierfa para esta temporada.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT