Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ La compañía Ópera irreverente emprenderá su primera gira a Europa con su show para niños Elefante. Ópera en espacio mínimo, espectáculo  sobre la tolerancia que se despide de México con dos funciones en el Foro Bellescene, el próximo 17 y 24 de marzo.

En entrevista Luis Felipe Losada, coautor del montaje, nos habló sobre este espectáculo y el mensaje social que entrega a los niños.

Elefante. Ópera en espacio mínimo es una pieza operística- teatral dirigida esencialmente a los niños. Es una ópera para niños, algo que no es muy común ver en la cartelera, se centra en la tolerancia, tema importante en un mundo tan caótico como el que estamos viviendo, donde la diferencia de opiniones causa tantos conflictos”, dijo Losada.

Y abundó: “Está basada en el cuento Los seis ciegos y el elefante, cuya moraleja es hablar de la verdad absoluta, seis ciegos se internan en la jungla para encontrar a un elefante y descubrir cómo es según el tacto , reflexionando acerca de que la realidad es como el gran elefante, podemos tener una parte de ella, pero no toda”.

 Elefante. Ópera en espacio mínimo
viajará en abril a Madrid, Barcelona, Valencia, Bélgica, París, Frankfurt, entre otras ciudades donde visitarán casas de refugio y casas de migrantes para presentar su show ante los niños latinos.

Opera irreverente resuena con la idea de llevar teatro a los lugares donde este no llega, plazas, calles, escuelas, etc. Esta gira nos parece increíble, ha sido una obra que ha tenido mucho éxito en la Ciudad de México, para la gente de teatro, tener más de 80 representaciones es algo de lo más normal, para una ópera hacer más de seis funciones, no es común, para nosotros es un hito”, finalizó Losada.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.