Fotos: Notimex/Con una instalación monumental de arreglos florales y exposiciones fotográficas que muestran la belleza del beso y evocan los jardines de la Plaza de la Constitución, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, celebrará el Día del Amor y la Amistad en el zócalo.

A partir del 14 de febrero la plaza lucirá la instalación Las diferentes formas de amar en la Ciudad de México, integrada por siete corazones monumentales, que representan la diversidad sexual, elaborados con casi 18 mil flores producidas en Xochimilco ─bugambilias, petunias, helechos y tulipanes─, que serán regaladas el domingo 17 de febrero, y seis escenarios florales para que los visitantes se retraten.

Los corazones de los asistentes también quedarán flechados con la muestra En las ciudades, todos los besos, conformada por imágenes del creador del proyecto 100 World Kisses, Ignacio Lehmann, quien capturó el cariño que se expresan con este gesto universal parejas, padres e hijos, amigos y personas con sus mascotas.

La exposición Jardín Zócalo presentará imágenes del acervo del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), que recuerdan cómo se veía la Plaza de la Constitución cuando era un jardín enorme a principios del siglo XX, así como la transformación del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.