Fotos: Teatro La Capilla/Caos, es la historia de cuatro personajes sumergidos en el mundo de las drogas, muertes, casas abandonadas, armas, pobreza, cosas robadas y mucha, pero mucha basura. La escoria de la humanidad, la decadencia y el vacío existencial son abordados en esta puesta en escena.

Adaptación de un texto del dramaturgo español Antonio Álamo, dirigida por Alejandro León con las actuaciones de Said Sandoval, Alejandro Romero, Nacho Tapia, Rogelio Nieto y Mauricio Calderón.

Charly metido en un problemón, Dogo con sus profundas reflexiones y su arte incomprendido, Axel con deudas con la mafia y enamorado de Charly; y Tony… tan drogado que se cree chango.

La estética de la obra gira en torno a los excesos y decadencia del mundo underground de los junkies. Un sillón roto y un escenario cubierto de basura, conforman el espacio escénico. La actoralidad naturalista con la que se aborda el texto, busca acercar al espectador al cotidiano y común de la vida, contrastando con las situaciones intensas y fuera de lo normal que viven estos personajes.

El proyecto pretende llevar la mirada del público a una problemática que existe en todas las sociedades, y que muchas veces pasamos de largo. Una obra que trata el tema de la drogadicción y algunos de sus orígenes en la sociedad moderna: lo económico, la improductividad y el vacío existencial.

A través de recursos multidisciplinarios, el espectáculo intenta hacer del espectador un ente activo, que vislumbre más allá del prejuicio e identifique el origen de la problemática. Con la construcción de estos personajes, la combinación de comedia y drama queremos lograr la empatía con el otro.

Caos se presenta todos los viernes a las 20 horas en Teatro La Capilla del 29 de julio al 23 de agosto, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.