Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/Con el propósito de fomentar la creación artística y promover el intercambio de experiencias, la edición 2019 de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro se realizará los fines de semana, hasta el 17 de marzo en el Teatro Sergio Magaña de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, el encuentro dramatúrgico está integrado por ocho producciones provenientes de distintas entidades federativas: El viaje de Ulises (Tlaxcala); Hiladoras de sueños (Morelos); Los hombres que miran hacia el norte (Estado de México); 1970 y la noche del porvenir (Guerrero); El jinete de la divina providencia (Hidalgo); Abrasados (Puebla); Bala’na (Oaxaca) y The Shakespearean Tour (Ciudad de México).

Durante las representaciones, los espectadores podrán revivir el clásico griego de La Odisea desde la experiencia de un niño, hasta reflexionar sobre los movimientos de derechos laborales propiciados por las costureras en el siglo XX o ser testigos de las situaciones límite que enfrenta el hombre.

Otros montajes pondrán en evidencia la guerra sucia y la violencia en México, al cuestionar los rasgos de identidad determinados por nuestro entorno social, geográfico y político, o nos recordarán cómo es la sensación del primer amor.

La muestra es organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes (Forca) de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, en colaboración con el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura capitalina.

Las funciones en el Teatro Sergio Magaña  se realizarán los sábados a las 19:00 horas y domingos a las 17:00 horas. La entrada es libre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.