Por Arantxa Castillo y Fotos. Miguel Ángel Loyo / Para el dramaturgo y director Reynolds Robledo contar una historia que confronte a la sociedad en la que vivimos sigue siendo una necesidad que él satisface con sus obras; el regreso de la segunda temporada de Sonámbulos reafirma su mensaje.

Reynolds, quien no deja de prepararse y tras finalizar la primera temporada de Sonámbulos comenzó la carrera de Dramaturgia en CasAzul, misma que terminó el diciembre del año pasado, nos comparte qué representa para él hablar de un tema como el secuestro.

“En algún momento escuché a algún periodista que cuando escuchó que la obra trataba de secuestros dijo, ‘yo no la voy a ver, yo no quiero ver eso, si ya la vida es compleja y violenta, no quiero mortificarme’. El teatro no es solo un entretenimiento, también nos confronta con nosotros mismos y nos hace conectar con cosas que hemos vivido”, comentó.

Ahora con un elenco renovado integrado por Macaria, Nuria Bagues, Verónica Merchant, Pablo Perroni, Carmen Madrid, Ana González Bello, Montserrat Monzón y Pablo de la Rosa regresa Sonámbulos, una historia de dolor, pero también de sanación, aseguró Robledo.

Sonámbulos habla de algo muy real, pero hay una gran lección, es una familia que logra ser rescatada por ellos mismos. Yo quería contar esto en ficción, pero de una manera real y honesta con los sentimientos humanos, demostrando que todos somos capaces de vivir dolor y podemos superarlo de diferente manera, ya sea para sobrevivir o encerrarse en uno mismo”.

Por último, Reynolds destacó la indiferencia que existe ante la tragedia del otro, tema que también se explora en esta puesta en escena: “Ahora está en boca de todo mundo los secuestros dentro del metro, hay una distancia emocional que hemos tomado como sociedad, porque nadie se quiere involucrar en el mal del otro; mientras no te pase a ti, tú estás bien y lo rechazamos porque sentimos que nos atrae lo negativo a nuestra vida, y esta obra habla de eso”, comentó.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.