El pasado 26 de febrero, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y el Foro Sor Juna Inés de la Cruz cumplieron 40 años de haber abierto sus puertas en el Centro Cultural Universitario (CCU), conocidos como Unidad Teatral del CCU por compartir físicamente un mismo edificio.

Por tal motivo, Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro, ha desarrollado una serie de proyectos y actividades, que se llevarán a cabo durante el 2019, entre ellas, mesas de reflexión con directores, dramaturgos y creativos que han estado presente a lo largo de estos años en las puestas en escena, se informó en un comunicado.

A lo largo de estos cuarenta años se han programado más de 400 obras y espectáculos artísticos de diferentes géneros dramáticos de autores, tanto internacionales como nacionales: Juan Ruiz de Alarcón, William Shakespeare, Bertolt Brecht, Samuel Beckett, Mijail Bulgákov, Maruxa Vilalta, Suzanne Lebeau, Vicente Leñero, José Ramón Enríquez, Óscar Liera, Sor Juana Inés de la Cruz, Luisa Josefina Hernández, Estela Leñero, Luis Mario Moncada, Víctor Hugo Rascón Banda, Elena Garro, Emilio Carballido, Flavio González Mello, David Olguín, Bertha Hiriart, entre muchos otros.

Además se realizará la Exposición conmemorativa del 40 Aniversario de los teatros: Juan Ruiz de Alarcón y Foro Sor Juana Inés de la Cruz, con la curaduría de Teatro/UNAM y asesoría de Luz Emilia Aguilar Zinser, la cual hará referencia a estos años de vida artística de estos dos recintos. Con esta Exposición y la primera Mesa de reflexión se iniciarán los festejos por los cuarenta años, el miércoles 3 de abril en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Estas actividades estarán dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general, con el fin de dar a conocer el quehacer escénico de nuestra Máxima Casa de Estudios, en sus dos recintos principales.

La entrada a las actividades será de manera gratuita y la programación puede consultarse en http://www.teatrounam.com/sorjuanayjuanruiz

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.