La poesía, la música y la danza de diferentes lugares del mundo se encuentran para celebrar la diversidad sexual en medio de la diversidad cultural, actividad que forma parte del festival DiVerso, que organiza la Dirección General de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, así como del Ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas,

Como parte de este festejo, el viernes 28 de junio a las 21:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris tendrá lugar la Noche con Orgullo. Merian en concierto, un recital acústico e íntimo con Merian, en el cual interpretará música popular de su natal Perú y latinoamericana con sonidos de guitarra, contrabajo y cajón.

Mientras que el espectáculo Soy porque somos, Diversidad en la diversidad, será una velada de música, poesía y danza que tiene como eje principal visibilizar la diversidad sexual dentro de diferentes entornos sociales, se presentará en el escenario principal del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el sábado 29 de junio a las 19:00 horas.

Gracias al apoyo del Consejo Británico, se integra a esta celebración la participación de Leen Hashem, poeta libanesa miembro de la comunidad LGBTTTIQ, así como Merian, quien se identifica como “cantante peruanx orgullosamente trans y marica, disidente y dulcemente rebelde”, quienes juntos compartirán el escenario con Elvis Guerra, poeta zapoteco, así como las reconocidas compañías mexicanas de danza La Cebra Danza Gay y México de Colores.

Noche con orgullo. Merian en concierto y Soy porque somos. Diversidad en la diversidad, serán de entrada libre con cupo limitado, con funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.