Por Arantxa Castillo y Fotos Héctor Cruz Juárez / Una sociedad de personas agotadas que se explotan a sí mismas y la coexistencia humana son algunos de los temas que aborda la puesta en escena Loop. Espejos en el tiempo, de Vivian Cruz, que se presenta del 8 al 24 de febrero en La Títería.

María Sándoval, Itzel Rosalba Castellanos, Kesia Herrera, Emilio Carrera, Ramón García, Alberto Trujillo bajo la dirección de Vivian Cruz presentan este teatro experimental donde la actuación, la danza, la fotografía, la música y la animación digital se unen para crear un espectáculo sensorial dividido en tres momentos.

En entrevista Vivian Cruz, dramaturga y directora de esta puesta en escena, reconoce que “la creencia de que el arte tiene que reinventarse” fue la motivación para crear este montaje.

“Queremos involucrar a las nuevas tecnologías en función del arte y de la imaginación; la tecnología no tiene que separarnos, se trata de jugar con los diferentes lenguajes con las emociones y las sensaciones para revalorar el arte escénico”, comentó.

Sobre las temáticas sociales que aborda esta obra como la auto exigencia que vive el ser humano y el aislamiento al que se somete por elección, Vivian destacó la pertinencia de estos temas.

“Nosotros como artistas somos el reflejo de la sociedad, no resolvemos el mundo, pero sí ponemos estos temas sobre la mesa. Resulta que ahora cuando más tecnologías y conexiones digitales existen es cuando más solos y aislados estamos. Necesitamos conectarnos nuevamente con el respirar y no hacer nada, vivimos una época en donde el hacer nos lleva a perdernos de la reflexión y  la contemplación, y también hablamos la coexistencia. Existimos a través de los otros, si los demás no existieran nosotros no tendríamos una identidad”, comentó.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.