Por Arantxa Castillo y Fotos Paulina Chávez/ La compañía Aguacate Teatro con la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui y las actuaciones de Karina Lechuga, Naza Gómez, Francisco Garibay, Pilar Garibay, Manu Avellaneda, Víctor de León, Estefania Barba presentan la segunda temporada de Afonía que aborda eso que callamos por la dificultad de expresarnos.

Sobre esta puesta en escena que relata 3 historias basadas en el silencio, con 7 actores que interpretan 14 personajes, platicamos con Fran Garibay, co autor e intérprete de esta obra, quien nos habló respectó a Afonía.

“Mi propia vida. Creo que todos los seres humanos tenemos un montón de experiencias donde a veces nos quedamos callados y luego nos arrepentimos o nunca podemos ver qué hubiera pasado si hubiéramos hablado, desde cuando somos niños y nos bullean y no encontramos las palabras para defendernos o como cuando le hacen daño a alguien que queremos y no podemos expresar todo eso que sentimos”, comentó Fran Garibay.

Destacó que esta puesta en escena que se presenta en Un Teatro habla de un tema con el cual todos podríamos identificarnos, pues piensa que todo el tiempo nos callamos en torno a muchas situaciones.

“Esa obra nos habla sobre el silencio, sobre lo que nos pasa por dentro, pero no nos atrevemos a decir, por todos estos códigos y normas sociales a la que nos hemos acostumbrado, muchas veces nosotros enfrentándonos en las relaciones diarias con nuestras parejas o amigos o personas, pero no lo mostramos, está obra es el contenido latente de eso que hay en nosotros”, agregó.

El silencio en el interior de los personajes se muestra en esta puesta en escena, dos amigos se reencuentran para tener una conversación profunda en la que no se atreven a decirse todo lo que sienten, un chico se encuentra con otro para declararle su amor, pero los nervios y el miedo lo traicionan y una reunión de exalumnos entra en caos con la llegada de Lorena, la chica más malvada de la prepa.

Consulta precios y horarios aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.