Fotos: Teatro La Capilla/La propuesta escénica María Lisístrata es una adaptación de Cecilia De León y Ausencio Cruz Saravia, basada en el novelema Lisístrata, escrita por Enrique González Rojo Arthur, que está inspirado en la comedia de Aristófanes, quien la tropicaliza, convirtiendo a Esparta y Atenas en dos pueblos en algún sitio de México.

Enrique González Rojo Arthur retoma la trama con brotes feministas de Aristófanes y la transporta a una época atemporal en algún lugar de México, donde los pueblos “Los Ocotes” y “Las Milpas” se enfrentan día a día con una pestilencia a muerte. Y mientras los hombres se dejan llevar por el instinto patriarcal del guerrear cotidiano, las mujeres en su desesperanza, impulsadas por su lideresa, encuentran una salida.

Por medio de aromas, sonidos naturales, imágenes simbólicas, humor y drama, el proyecto busca la reflexión del público en el tema de equidad de género y nuevas masculinidades, pero ya no desde Grecia sino desde una perspectiva más cercana y contemporánea.

De esta manera, la cocina y la comida mexicana son elementos fundamentales en la puesta en escena, que resaltan la sensualidad del texto y la labor que, por tradición, ha sido encargada a la mujer, transformando el espacio en un sitio de reflexión y de resistencia, se precisó en un comunicado.

Con esta propuesta, la compañía El Petate inicia sus actividades como compañía teatral, cuya temporada arranca el 28 de abril en la Sala Novo del Teatro La Capilla, ubicada en Madrid 13, Col. Del Carmen.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.