Desde Canadá llega El no show México, un montaje que surge como resultado de una colaboración internacional entre artistas mexicanos y canadienses.

Este espectáculo incita al espectador a una reflexión profunda sobre el valor y el lugar que se da al teatro y al arte en general; sustentado con un elenco de siete actores con sus propios mundos, anhelos, fracasos, pero algo en común: ciudadanos que aman hacer teatro.

Hace un par de meses Alexandre Fecteau, Hubert Lemire y François Bernier, creadores del espectáculo original, viajaron a México para trabajar con el elenco de manera que pudieran extraer sus historias y anécdotas personales. El no show habla de cada uno de ellos y de lo que significa ser un actor de teatro en México.

Al tiempo que el público vive la experiencia que inicia desde que adquiere sus localidades, subyace la reflexión: ¿qué lugar tiene el arte en tú vida?

En esta puesta en escena el precio de los boletos va de los $70.00 a los $700.00 pesos, cada espectador elige cuánto quiere pagar sin que esto determine estrictamente el lugar o butaca que le corresponderá.

El No show México mantiene la estructura del espectáculo original en francés, pero es un texto completamente nuevo basado en la experiencia del elenco conformado por: Vicky Araico, Sara Pinet, Úrsula Pruneda, Pamela Almanza, Memo Villegas, Tizoc Arroyo y Adrián Vázquez.

El espectáculo original  Le No Show se ha presentado con gran éxito en Montreal, Quebéc, París, Suiza y otras ciudades francófonas. Recientemente su director, Alexandre Fecteau, recibió el premio a la excelencia artística de alcance internacional en la XXII edición de los Premios a la Excelencia en Artes y Cultura de Quebéc, consulta precios y horarios aquí.

Con información del Helénico.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.