Por Arantxa  Castillo/Con la dramaturgia del venezolano Rodolfo Santana y la dirección de Carlos Talancón,  la obra Encuentro en el parque peligroso finalizará su temporada en el  Foro Bellescene.

En ella, los actores Emmanuel Morales y María del Carmen Félix, dan vida a Ana y Pedro, dos personajes rotos por la vida que se encuentra en un parque peligroso. Su empatía los lleva entablar una conversación en la que hablarán de la crisis del medio ambiente, el caos que atraviesa el mundo y el capitalismo.

Al respecto, Emmanuel Morales habló en entrevista para Cartelera de Teatro: “(la obra) Es un encuentro de dos seres que coinciden en este parque que se ha vuelto peligroso por las circunstancias, el parque es una metáfora de este mundo en el que vivimos.Es muy oportuno hablar del agobio que sentimos de que a veces la ciudad parece una selva, donde nos preocupa mucho tener dinero y tiempo”.

El actor quien asegura estar contento de dar vida a un texto lleno de reflexión, afirmó que esta obra le hizo cambiar sus hábitos alimenticios: “El mundo está en caos, parece que todo se complicará más, tenemos un problema de contaminación.”

Y agregó: “A mí me ha hecho reflexionar sobre mi estar en este planeta, porque como actor tengo una tarea, desde mi trinchera quiero hablar de los temas que creo son importantes. Desde que empezó esta obra retomé una dieta vegana porque siento que tengo que ser más consciente que el problema de consumir animales va más allá de comerlos, como en el caso de los peces ellos están consumiendo plástico. La crisis ambiental que vivimos es muy grave y mucha gente no parece estar consciente”.

Por último, Morales cree que aunque esta obra tiene un tono desesperanzador, nos ofrece una propuesta reflexiva llena de sentido del humor: “No es una obra sobre la naturaleza, pero nos habla de este caos en el mundo, estamos muy lastimados, pero es tiene una forma muy divertida de contar este tema”.

La obra culmina su temporada el 22 de diciembre, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.