Fotos: Cortesía/ El monólogo operístico Heroínas transgresoras, escrito, cantado y actuado por la soprano Luz Angélica Uribe, y dirigido por Emmanuel Márquez, llega al Teatro Bar El Vicio los domingos de marzo.

La locura femenina en la literatura romántica y en la ópera, fue planteada como el castigo que recibía la mujer inadaptada. Obligada a desaparecer del mundo, las mujeres transgresoras eran repudiadas por la sociedad y confinadas en lugares de reclusión como conventos y asilos para enfermos.

Por este motivo y a través de siete arias operísticas,  Heroínas transgresoras dará voz a la locura de aquellas mujeres que fueron castigadas por transgredir las normas sociales.

La historia, que ocurre en la frontera de la realidad y la locura,  cuenta la vida de Cunegonda, una diva postmoderna que enfrenta los descalabros amorosos con humor, locura y sabiduría.

Ella es el espíritu de una soprano excéntrica, una transgresora que vaga por los rincones de un teatro reviviendo una y otra vez el día en que asesinó a su marido.

Los asistentes podrán escuchar a Cunegonda, cantar y tocar los más extraños instrumentos musicales, esta obra es una cita con la música más bella del mundo, interpretada con locura y virtuosismo, se informó en un comunicado.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.