Fotos: INBAL/Escrita, dirigida y actuada por Aarón Govea, Mundo Lunaticus revelará el lado humano detrás de la migración, en un juego escénico en el que el espectador tendrá la última palabra.

La Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de su Coordinación Nacional de Teatro (CNT), presenta este montaje, que ofrecerá temporada del 1 de abril al 7 de mayo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Con el propósito de dar espacio a la energía de la imaginación, este juego escénico omite el texto para comunicar a través de acciones en el escenario y otorgarle la palabra al espectador mediante la interpretación de lo que sucede.

La obra busca revelar otros puntos de vista y crear las condiciones para ir más allá de una mirada estereotipada sobre la migración. Además, la posibilidad de que cada espectador genere su propia interpretación hace de esta una propuesta para un público compuesto por una amplia gama de edades. Más que un espectáculo familiar, es una obra que integra jóvenes, niños y adultos dentro de la misma experiencia escénica.

Mundo Lunaticus cuenta con intervenciones escénicas y musicales de Maud Giboudeau y el diseño de iluminación escénica corre a cargo de Jorge Kuri Neumann.

El montaje ha participado exitosamente en festivales internacionales tales como UrbANA ljubljANA award, en Eslovenia; FAKI-20th International Festival of Alternative Theatrical Expression, en Croacia; Festival MIGRANT’SCÈNE, Festival SANS TITRE “Le Mur” # 5 y Le Totem, en Francia. Además, la obra que surge gracias al apoyo de Iberescena, se presentó en Blackbox en San Luis Potosí.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.