Por Arantxa Castillo y Fotos Gabriela Alarcón/ Cuando Sebastián Sánchez Amunátegui leyó la obra argentina, Enamorarse es hablar corto y enredado de Leandro Airaldo, se encontró con un texto entrañable que en pocas palabras nos lleva al encuentro de dos enamorados.

“Cuando lo leí me enamoré de ese texto, para mí no es una obra de teatro, es un dulcecito teatral que te llega al corazón, es como comerse un caramelo”, dijo el también director de Estúpida historia de amor en Winnipeg (nominada al 2° periodo de los Premios del Publico Cartelera 2o20) a Cartelera de Teatro.

Esas primeras miradas, esos nervios que agobian y hacen que nos trabemos al hablar son precisamente las emociones que explora esta puesta en escena que nos relata el encuentro de Ana y Pedro. Ana canta con su guitarra en la banca de un parque, Pedro la mira fascinado con un termo lleno de mate. Ambos se conocen de forma casual e inician una conversación acompañados del sabor del mate.

Ella una mujer de ciudad y él un hombre de campo: dicen poco en palabras, pero mucho con sus gestos, risas y miradas. Sobre este juego escénico que Tamara Vallarta y Jhovanni Raga llevan al escenario de La Teatrería, Sánchez Amunátegui explicó:“Trabajamos mucho con los actores para desarrollar personajes que no necesitaran moverse mucho para contar una historia. Ellos lo hicieron muy bien, tiene que escucharse mucho, esta es una obra donde los actores tienen que escucharse todo el tiempo, no es una obra de acción, sino una donde la mirada, el conectar el uno con el otro es muy importante”, comentó.

Respecto a la temporada que se presentará en La Teatrería hasta el 20 de diciembre, Amunátegui nos habló sobre la importancia de respetar la atemporalidad de sitio y espacio en la obra.

“La quise dejar muy ambigua, porque es un texto donde el mate es el punto de encuentro, no quise poner etiquetas porque la obra podría haber perdido fuerza. Dos personas que les gusta tomar mate en un mundo tan globalizado es algo posible, una chica de ciudad y un chico de campo podría ocurrir en cualquier parte”

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.