Este miércoles 27 de marzo y con motivo del Día Mundial del Teatro, el Centro Cultural Helénico abre sus espacios para establecer diálogos con jóvenes artistas, con el afán de abrir la reflexión en torno a los problemas contemporáneos del arte y propiciar la germinación de ideas en conjunto.

Por este motivo, la institución celebra el lanzamiento de Convergencias creativas, pláticas sobre los oficios creativos, cuyo objetivo es el de incidir en discusiones de vanguardia respecto a temas sociales y su vinculación con la manera de hacer, vivir y apreciar los diversos productos artísticos.

De acuerdo con un comunicado, los invitados serán expertos en su oficio, ya sea que estén o no vinculados con el quehacer artístico, su objetivo será cuestionar la normalidad de los procesos de investigación, la gestación de productos escénicos y establecer un lenguaje inclusivo que involucre a las diferentes esferas sociales.

Lourdes Ruiz, “La reina del albur”, participará para hablar de las múltiples posibilidades del lenguaje y su importancia en el fomento de la cultura popular.

María Midori, antropóloga y trabajadora sexual, nos compartirá su experiencia al frente de la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales, para generar consciencia acerca de la discriminación e inclusión de estas personas en contextos armónicos sociales.

Desde Oaxaca, el grupo muxe Auténticas Intrépidas buscadoras del Peligro, nos compartirán sus esfuerzos en la defensa a su derecho a ser diferentes por medio de las transgresiones y la identidad étnica.

Pedro Estrada y La Sexta Vocal, además de Susy Shock y otros invitados por confirmar, serán los talentos de estas convergencias. Se realizarán en total nueve eventos en el 2019, con el objetivo de extender la experiencia a 12 en el 2020.

Finalmente, el evento inaugural estará a cargo de Hernán del Riego y La Bola, quienes deleitarán a los asistentes con temas de diversos géneros que van desde la tradicional música mexicana, hasta autores contemporáneos, a partir de las 18:00 horas en el Claustro del Centro Cultural Helénico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.