Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Títeres, teatro de papel y objetos, así como espectáculos de arte circense  dirigidos a niños y niñas, también forman parte de las actividades gratuitas que se presentan en Escénica. Festival Internacional de Artes Escénicas, en más de 20 sedes de la Ciudad de México.

Durante 11 días, artistas y compañías nacionales e internacionales ofrecerán propuestas para acercar a las familias y sobre todo, a los pequeños de casa a las artes escénicas. Las propuestas que se presentarán son: Uma de papel, Nómadas, Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje, Pescador, ¿Sabes quién es Emiliano?, Somos, El círculo, Dr. Improvisado, entre otros.

Las actividades infantiles comenzarán con Uma de papel, montaje protagonizado por una niña hecha con papel, quien, con la ayuda de su perro “Yuyu”, irá descubriendo cómo reconocer y nombrar sus sentimientos. Se presentará este sábado 10 y domingo 11 a las 16:00 horas en el Teatro Sergio Magaña.

Le seguirá la compañía hispano-chilena La Llave Maestra que presentará Nómadas, propuesta que por medio del teatro visual y de objetos, el clown, la poesía, la danza y la música, narra el viaje onírico de tres personajes hacia sus miedos, esperanzas, sueños e ilusiones. Las funciones serán el sábado 10 y domingo 11 a las 13:30 horas en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Más tarde, Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje propondrá un espacio expositivo, un taller infantil-juvenil y una intervención itinerante a partir de la investigación con artefactos y figuras animadas. La actividad se realizará a las 13:00 horas del sábado 10 y domingo 11 en la Plaza Jardín Hidalgo de Coyoacán y mismo horario el sábado 17 y domingo 18 en el Zoológico del Bosque de Aragón.

Mientras que la compañía chilena Silencio Blanco escenificará Pescador, creación de marionetas construidas con papel, periódico y palillos chinos, que narra las aventuras de un hombre cuyo oficio es la pesca con funciones el miércoles 14 y jueves 15 a las 20:30 horas en el Foro A Poco No.

Finalmente, ¿Sabes quién es Emiliano? ofrecerá a los más pequeños la oportunidad de conocer la historia e infancia de uno de los protagonistas de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata. La cita es el domingo 18 a las 13:00 horas en La Titería, Casa de las Marionetas.

Escénica. Festival Internacional de Artes Escénicas es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura local. La entrada es libre, el boletaje se reparte cuatro horas antes de la función. Consulta la programación en: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/prg_eventos/17966.pdf.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.