SÍGUENOS EN:


El exorcista

(Fuera de cartelera)
Drama, Terror

Finalizó el 13 de noviembre de 2022

Dramaturgia: John Pielmeir, basada en el texto de William Peter Blatty.
Dirección: Alejandro Herrera
Elenco: Anna Ciochetti*, Verónica Jaspeado*, Diego de Erice, Ricardo Silva, Alejandro Herrera, Juan Manuel Pernas*, Ernesto Álvarez*, Adonay Guadarrama*, José Alberto Gallardo*, Patricia Larrañaga*, Paola Meixueiro*. (*Alternan personaje)

*Para conocer el rol de los actores preguntar directamente en taquilla

El exorcista es una historia, basada en sucesos reales, que narra los fenómenos paranormales que vivió una niña de 12 años, como levitación y fuerza sobrehumana, hechos que asustan a su madre, que la ha llevado a varios médicos y no obtiene solución, por lo que acude a un sacerdote, cuando se dan cuenta que la menor está poseída deciden realizar un exorcismo.

Horario de El exorcista: 
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:  

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ El gran acierto en la propuesta del director está en el diseño sonoro, si bien emplea el recurso de los sonidos estridentes para sobresaltar al público, lo atractivo es todo lo que queda de fondo, va alimentando la atmósfera, hay un uso estimulante de la distribución de salidas de audio para integrar al espectador con los momentos de la escena, además que le da soporte al empleo de las voces distorsionadas para los momentos donde Regan deja de tener voz propia. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El exorcista, quizá esto te interese:


84 comentarios sobre la obra de teatro El exorcista

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. No puede ser posible, ya van dos fines de semana que queremos verla en el teatro Legaría y nos han cancelado las mismas dos ocasiones. Los boletos los compramos por ticket master. Qué poco profesional

  2. SOY FANATICO DE LAS OBRAS DE TERROR Y SUSPENSO, FUI EL FIN DE SEMANA A VER LA OBRA AL TEATRO DEL PARQUE INTERLOMAS. LO BUENO: EL LUGAR, LAS NIÑAS ACTRICES Y EL MANEJO DE LA ESCENOGRAFIA. LO MALO: DIALOGOS INNECESARIOS AL CREER QUE AL HACER ADAPTACIONES “A LA MEXICANA”, TIENEN QUE HACERSE CON PALABREJAS ORDINARIAS (NO TODOS LOS MEXICANOS NOS EXPRESAMOS ASI PARA DARNOS A ENTENDER). LO FEO: ESCENAS MAL LOGRADAS (COMO LA CLASICA DEL GIRO DE LA CABEZA DE REGAN, REALIZADA CON UN MUÑECO TIPO ESPANTAPAJAROS QUE DIÓ MAS RISA QUE MIEDO); A MI PARECER (Y ENTENDIENDO EL GRADO DE DIFICULTAD PARA REALIZARSE EN UN FORO EN VIVO), BIEN PUDO HABERSE SUSTITUIDO POR ALGUNA OTRA ESCENA DE CONTORSIONISMO DE LAS NIÑAS QUE PERSONIFICAN A REGAN Y NO HABRIA QUEDADO TAN MAL PARADA LA PRODUCCION. EN CONCLUSION, LA OBRA ES REGULAR. EN RELACION COSTO – BENEFICIO ESPERABA MÁS, POCO RECOMENDABLE PAGAR LUGAR VIP, YA QUE POR EL PRECIO NO HAY GRAN DIFERENCIA CON EL PREFERENTE, POR LO MENOS EN ESTE FORO.

  3. Hoy vine a ver el exorcista y por unos minutos tarde me asignaron muy malos lugares , cuando pregunté que si me podían dar unos en medio aunque fuera hasta atras me grito el tipo del micrófono y me dijo que por eso tenía que haber llegado temprano y cuando le dije que no me gritara otro tipo salió y me dijo que si él quería no me daba los boletos , además de grosero abusivo atrás de un vidrio, por obvias razones jamás volveré a este teatro , que pena por los productores que invierten tanto esfuerzo y dinero en sus obras

  4. La obra pierde seriedad en cuanto hay uno que otro chiste; por lo tanto no es nada recomendable debido a la temática a tratar; terror; suspenso; ansiedad; el diablo; los angeles…etc; deberían ser más precisos en el recurso de efectos especiales; Más vomito; orina la actriz cuando ataca al tío; el viento; cuando está en la habitación usar más hielo seco; para crear un ambiente “frio”; en cuanto al audio había ocasiones que era muy cortante sin usar algún fade out; por lo tanto los sonidos eran muy macheteados; pero…pero…cabe destacar el uso de iluminación adecuado y manejo de escenografía excelente;

  5. Terrible la obra, nos salimos a la mitad. No le hace justicia al libro, ni a la película. Lograron tomar una historia muy bien escrita y crear una obra de mediocre a mala.

  6. Vi escenas de la obra en you tube y efectivamente ka escena donde se kevanta la cama da risa por la firma en wue se mueve el fondo creo se podia hacer mejor el efecto con alguna polea que como lo hicieron

  7. La obra es malísima salí con ganas de que me devolvieran mis entradas, es una comedia y lo actores son malísimos incluyendo a Cinthya Clisbo, no tiren su dinero es un fraude, la obra

  8. Pesima obra de teatro, actuaciones tan malas como las de “La rosa de Guadalupe” que en vez de dar miedo dan risa. A varios actores les falta dominar sus diálogos y ser expresivos (Alejandro Herrera sin duda es el peor de todos).
    El sonido es regular y la ambientación en el escenario es buena, sin embargo tantos cambios de escenarios la hace una obra lenta y poco fluida.

    El balance precio calidad no es justo y creo que se podría calificar como un robo (no literal).

  9. La obra no da miedo.
    Las actuaciones son muy presunciosas.
    Carece de fluidez por las largas interrupciones a oscuras para cambiar de escenario.

    Había veces que parecía que estaba en una obra de comedia y no de terror.
    El personaje de la Madre de Reagan no refleja la ansiedad y la desesperacion de una madre en una situación así.
    No la recomiendo en absoluto.
    La entrada me pareció muy costosa para lo que nos ofecieron.

    Y lo siguiente va para el público:
    ¿Por qué se rien de cada groseria que dicen los personajes?

  10. Estoy de acuerdo en apoyar el teatro mexicano, pero es necesario que también las obras, sean de calidad, y está obra no te genera ninguna emoción es solo un proyecto que no creo que trascienda.
    Es solo para pasar la tarde, pero no es una buena obra, saludos a todos

  11. Yo pienso ir a ver esta obra en el mes de Octubre (día 12) a la Ciudad de México, específicamente, será que todavía esté en cartelera.

  12. Me encantó la obra, está muy buena, las actuaciones, escenografía, dirección, los efectos especiales, es una gran producción. Nos gustó mucho y la queremos ver otra vez cuando vengan a Interlomas. Felicidades por hacer buen teatro.

  13. Definitivamente los comentarios que demeritan la puesta en escena no son verídicos, recomiendo vayan y se formen su propio criterio obvio los efectos especiales no se pueden comparar con una película, es una obra de teatro! Seamos justos ya apoyemos el teatro mexicano! Solo un comentario a la producción referente al vestido azul que utiliza Cynthia Klitbo, se ve mal el ajuste que trae deberían mejorarlo un poco, por los demás nuestras felicitaciones a todo el elenco!

  14. Definitivamente la obra es muy mala, solo las niñas son las únicas que se esforzaron, los efectos especiales son malísimos cuando levantan la cama se ve el montacargas, cuando levita la niña se ven a las personas que lo hacen, la escena en donde la cabeza de la poseída rota le da tres giros como si la fueran a destornillar, en fin creo que no es una obra profesional y la hicieron aprovechando la fama de la película para sacar dinero, disculpen pero es un fraude.

  15. Una obra bastante mala. Felicidades a las niñas que hacen de Regan. Por favor ensayen mucho más, muy malas actuaciones. Yo fui el viernes pasado. Y si es posible limpien el teatro y arréglenlo un poco. Mucho dinero para tan bajo performance.

  16. Asistí a ver la obra hace dos días, sin duda es una obra muy mala que seguramente en otros países debe ser muy buena. Es notorio que en México la pusieron apresuradamente. El audio en algunos de los personajes es muy malo, la falta de sincronía de los actores y el audio en las escenas que deberían ser de miedo resultan aburridas, la pésima actuación de los actores a excepción de las niñas que hacen de Regan (que sin duda ellas lo hacen excepcionalmente) hace que la obra sea pesada y aburrida en especial por los diálogos tan largos.
    Sugiero que paren la puesta en escena, ensayen mucho más, busquen mejores actores en especial para la mamá (no era Cynthia Klitbo) y el padre Merrin, busquen otro teatro que de de verdad da pena. Ni marquesina tiene. Hoy no gasten su dinero es mucho para tan poco.

  17. La verdad la obra es mala, el problema del teatro mexicano es que siempre pretenden recurrir a la comedia y esta obra no es para eso, la verdad los actores son muy malos, no expresaban sentimientos, ni estados de ánimo, se les nota que están apurados en terminar su escena y sus líneas pero no trasmiten los temores y frustraciones que viven cada personaje, se trata de generar terrible psicológico, en especial los dos sacerdotes son malísimos, en el libro y en la película son personajes centrales, bueno puedo decir más pero no recomiendo la obra, no gasten su dinero.

    • Hola, Zaira! Gracias por contactarnos, la obra tiene temporada indefinida, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Joaquín! Gracias por contactarnos, por el momento no contamos con esa información, sin embargo, te sugerimos seguir o consultar sus redes sociales ahí te podrán dar más información sobre sus presentaciones, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT