Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Bajo la dirección de Mariana Suárez Sánchez, el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli ofrecerá funciones de El Cascanueces en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

De acuerdo con un comunicado, este clásico navideño invitará a toda la familia a reunirse y disfrutar de la historia de Clara y su hermoso cascanueces que conduce por un mundo lleno de color, magia y aventuras.

En la pieza participan decenas de intérpretes, de entre 10 y 21 años de edad, pertenecientes a la Escuela de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli, que, de forma regular, realizan presentaciones con el propósito de mostrar los avances técnicos y artísticos de sus bailarines en la escena.

El Cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz, que vivían en un pueblo llamado Nuremberg. En época de celebrar la Navidad, la familia se encontraba reunida en casa y entre sus invitados se hallaba el Sr. Drosselmeyer, padrino de la niña, quien le traía un hermoso presente.

El clásico navideño se presentará del 12 al 15 de diciembre en el recinto de Donceles, localidades agotadas el 12 y 13,  consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.