Fotos: ivanlopezreynoso.com/El joven director Iván López Reynoso, quien debutó en 2012, a los 22 años, con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes, dirigirá Conciertos Navideños y El Cascanueces con orquestas del INBAL.

Junto con la Orquesta Sinfónica participarán los integrantes de Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en los que se presentará uno de los grandes oratorios de la historia de la música, el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, de quien se interpretarán siete secciones, entre coros y números vocales.

Mientras que la segunda mitad del Concierto Navideño ofrecerá los dos nuevos popurrís del maestro Juan Duarte, quien hizo una recopilación de villancicos latinoamericanos y mexicanos. Ambos se estrenarán bajo el título Estampa navideña mexicana y Estampa navideña latinoamericana. Además, se interpretará el famoso Aleluya de Handel.

Los Conciertos Navideños se llevarán a cabo el 13 de diciembre a las 20:00 horas y el 15 de diciembre a las 12:15 horas, en el Palacio de Bellas Artes.

Asimismo, López Reynoso también formará parte de la temporada El Cascanueces, frente a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, en colaboración con la Compañía Nacional de Danza del INBAL, quienes ofrecerán funciones del 18 al 23 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Al respecto, el joven director, expresó: “Soy un gran admirador de la Compañía Nacional de Danza y cada vez que estoy en la Ciudad de México asisto a sus presentaciones. Recientemente asistí para ver Giselle y Romeo y Julieta, por lo que me entusiasma colaborar con la agrupación en una de sus temporadas más esperadas. La partitura de El Cascanueces, de Chaikovski, es una de las más hermosas que se han escrito, es sublime, de una textura cristalina, divertida y original”.

Por último comentó que le da gusto trabajar con las compañías del INBAL, así como con sus músicos y bailarines. “Desde mi debut en Bellas Artes han pasado casi ocho años, puedo decir que soy otro director, tengo otra manera de ver la música, me siento en un momento pleno, con muchas ganas de trabajar, hacer música y colaborar con instituciones como el INBAL”.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.