Por Arantxa Castillo y Fotos Alberto Clavijo/Retomar la tragedia griega Edipo rey (Sófocles) para hablar sobre la verdad, la política y el poder es un reto que intimida a cualquiera, sin embargo también se vuelve atractivo para cualquier actor.

Adrián Ladrón y Ramón Morales son precisamente este tipo de actores que tras leer Edipo. Nadie es ateo de David Gaitán decidieron aventurarse con esta historia que se presenta en Teatro El Galeón Abraham Oceransky con Rául Briones como Edipo.

“Hay muchos retos, uno de ellos es que estamos reinterpretando un clásico, es siempre delicado porque la mayoría de la gente conoce el mito de Edipo, sobre todo lo han escuchado. Ha sido representada muchas veces tal cual como se entiende está escrita, pero hay un desafío interesante en tomar un clásico para decir algo más, sobre todo que responda a lo que está pasando en este momento para justificar por qué volver a representar a Edipo tantos años después”, comenta Adrián Ladrón en entrevista con Cartelera de Teatro.

Escenas cargadas de erotismo, diálogos poderosos llenos de reflexión es lo que el público podrá ver en esta puesta en escena que nos cuenta el momento en que la peste se apodera de Tebas, el rey Edipo está obsesionado por encontrar el culpable, su consejero le pide buscar al oráculo, pero su ateísmo le impide hacerlo.

“Es una obra que se sostiene en las acciones y las palabras básicamente mucho en los diálogos, deben ser muy cargados. Los actores debemos mantener una concentración acerca de cuáles son las convenciones y las reglas de este universo. En el Teatro El Galeón tenemos una cercanía con el espectador, eso siempre impone muchísimo para cualquier actor o actriz representa el reto de contar cualquier historia  con mucha ficción”, dijo Ladrón.

Edipo. Nadie es ateo se presentará hasta el 18 de junio, todos los lunes y martes. Ramón Morales, quien da vida al mensajero del pueblo, recomendó al público dejarse sorprender por esta obra.

“Que se preparen para tener las emociones a flor de piel, para estar dispuestos a escuchar que no supongan nada, sino que vengan con la mente abierta sobre que es la verdad y todo lo que esto puede significar”, comentó.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.