Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ El Coro Gay Ciudad de México hizo vibrar al público con la interpretación de canciones del grupo Queen, Cindy Lauper, Gloria Trevi, Daniela Romo, Philips Philips, American Authors, Abba y Mónica Naranjo, para conmemorar 50 años de lucha LGBTTTIQ.

El espectáculo multidisciplinario Legado de Reinas, Orgullo 41, que forma parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, deleitó al público en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La lucha en favor de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travestis, Transxuales, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) comenzó hace 50 años en Nueva York, por tal motivo la agrupación decidió unirse a la conmemoración internacional con este espectáculo y reconocer el valor y la entrega de aquellos que obtuvieron el respeto a los derechos que actualmente se viven.

El espectáculo contó con la participación de la banda El Monstruo son los Otros, Roberto Cabral y México de Colores, que pusieron todo su empeño para hacer vibrar al público con sus interpretaciones, también hubo bailarines, y el director artístico, Antonio Azpiri, se echó un “palomazo” con un violín.

Sobre la agrupación

El Coro Gay Ciudad de México se fundó en 2013, y responde a un movimiento internacional conformado por miembros de la población LGBTTTIQ con público cautivo y espectáculos de gran calidad en todo el mundo. Conforman el conjunto más de 80 integrantes, bajo la dirección artística de Antonio Azpiri, y se caracteriza por ofrecer espectáculos temáticos por temporada, atractivos para el público objetivo y, al mismo tiempo, para captar nuevas audiencias.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.