Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/La Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM), en compañía del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, se sumará a las actividades de la época decembrina con un concierto en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el que interpretarán el programa “Navidad Mexicana”.

El concierto, dedicado a difundir el mensaje de alegría, paz y unión, será conducido por el maestro Luis Manuel Sánchez Rivas, director titular de la agrupación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como Carlos Aransay, actual director del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes.

Declarada en 2011 Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, la OTCM —que este año celebra su 135 aniversario— abrirá el programa con las obras sinfónicas corales “Navidad en tierra azteca” y “Por el Valle de Rosas”, del compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez (1910-1956).

En el segundo segmento, los músicos interpretarán un popurrí de piezas tradicionales alusivas a la época decembrina, entre ellas “La rama”, de Atlas Zaldivar, y “Las posadas”, de Eduardo Hernández Moncaday, así como el encore “Peces en el río” y “Navidad, navidad”.

En todo momento la orquesta se complementará con las voces del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que desde hace 80 años difunde la música coral en todas sus manifestaciones.

El concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad de México y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes se realizará el viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, ubicado en Río Churubusco. La entrada es libre.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.