Con el propósito de brindar un espacio que impulse la reciprocidad de conocimiento desde otras perspectivas y conocimientos, el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en colaboración con Andante Danza, ofrecerá en sus instalaciones, del 14 al 26 de enero de 10:00 a 11:30, el programa Danza, territorio en común.

De acuerdo con un comunicado, el programa será gratuito para bailarines profesionales y se suma a los esfuerzos del programa de entrenamiento y actualización dancística del plan Ceprodac 16/20, el cual cuenta con profesores de amplia trayectoria artística: Rafael Rosales, encargado de la materia Contratiempo Biomecánica; Ángel Rosas, quien imparte Anatomía aplicada, Análisis y Movimiento Articular, y Enrique Tovar Dieck, a cargo de Ballet Avanzado.

En entrevista, Rafael Rosales, coordinador del programa Danza, territorio en común, señaló: “Es un programa que inició el año pasado con una respuesta importante por parte de la comunidad dancística, ya que se tuvo una asistencia de aproximadamente 25 estudiantes por clase. La participación es de un nivel medio alto y para este año se tiene pensado implementar la atención a bailarines principiantes e intermedios”.

Explicó que los asistentes del programa Danza, territorio en común son invitados además a asistir al programa Testimoniales, un punto de encuentro, vinculación y diálogo del Ceprodac donde personalidades reconocidas en el ámbito cultural comparten sus experiencias con la comunidad dancística. “Es de vital importancia que los participantes de Danza, territorio en común conozcan todo lo que tuvo que pasar la gente para lograr ser una figura de la escena”.

Finalmente invitó a la comunidad dancística a asistir al programa Danza, territorio en común, el cual beneficia a bailarines de todo el país: “Me da mucho gusto que esta acción rinda frutos para el bien común. Los que quieran acudir deberán inscribirse en el link de la página de Facebook del Ceprodac donde están los requisitos de este programa que se imparte las dos primeras semanas de cada mes”.

Las convocatorias para la asistencia a los programas y demás actividades se pueden consultar en sus redes sociales y en la página del Ceprodac.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.