El Centro Cultural Helénico concluye 2019 como uno de sus mejores años, al poner en marcha programas de vinculación artística dirigidos a públicos diversos y ampliar su marco de acción y extender sus fronteras, que lo llevó a realizar 188 funciones en sus distintos festivales y programas fuera del centro cultural, cifra récord en su historia.

Durante el 2019, el Helénico fungió como plataforma para artistas emergentes a través del Programa de Residencias Artísticas Escenarios de lo Real, que reunió a jóvenes de hasta 12 estados, su primera residencia artística, informó la institución mediante un comunicado.

Asimismo, celebró la 19ª edición del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo y fortaleció sus actividades académicas a través de nuevos cursos, talleres presenciales y en línea, haciendo posible la capacitación en otras latitudes.

Al ser por primera vez sede del III Encuentro de Estudios Críticos de Teatro, brindó un espacio de reflexión e intercambio de ideas, enfocado a grupos de atención prioritaria.

Activó la página dramaturgiamexicana.com, plataforma que reúne y difunde la obra dramática de escritores nacionales. Lanzó el programa en YouTube, Espectador Helénico, como un canal más de difusión que además da visibilidad a otros espacios culturales en la Ciudad de México.

En febrero 2019, Antonio Zúñiga, dramaturgo, director, actor y gestor cultural, asumió la dirección de este centro cultural, junto al equipo de trabajo, ideó una estrategia de innovación y gestión integral con la finalidad de impulsar, renovar y expandir los alcances de los recursos asignados por la Secretaría de Cultura.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.