El Centro Cultural Helénico inicia 2019 con amplia cartelera y el objetivo de fortalecer la oferta cultural, diversificar las propuestas escénicas y situarse como modelo para las compañías y grupos teatrales.

Con la convicción de que la cultura es una prioridad para generar armonía y conciencia social, el Helénico presentará una programación que ensalza los valores que identifican a la nación, dando lugar al talento emergente, como muestra de las expresiones artísticas que están renovando el panorama teatral mexicano, se informó en un comunicado.

Además, como parte de un ejercicio de equidad y con pleno convencimiento de que las mujeres son fundamentales para estimular el quehacer teatral contemporáneo, se creará un espacio dedicado exclusivamente a dramaturgas mexicanas.

En ese contexto la yucateca Conchi León inaugurará la programación de temporada grande en el Teatro Helénico con su obra, La tía Mariela, en la que comparte créditos con Monserrat Marañón y Alejandra Ley, bajo la producción de Once Once Producciones.

Otras dramaturgas que se sumarán a ese ciclo son Sabina Berman con sus obras Ejercicios fantásticos del yo y Testosterona; Bárbara Colio con Humedad; Itzel Lara con Del conejo a la Tierra; Maye Moreno con Casa Calabaza.

Así como Isabel Vázquez Quiroz, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2018 con Valentino Clemens y los chicos del Wonder-nada y Estefanía Ahumada con La gota y el mar.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.