Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Con la participación de alumnos sobresalientes del programa Orquestas Juveniles y Coros de la Cuidad de México del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), se presentará su tradicional Concierto Navideño.

Los maestros Diana Noemí Rubio Jacal, Gerardo Suárez Ruíz, Artemio Martínez Montiel y Jorge Barradas García a la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México “Armando Zayas”, mientras que Ethel González Horta estará a cargo del Coro “Gabriel Saldívar”. También participarán el Coro Infantil y Juvenil Ollin Yoliztli y su homólogo en Iztapalapa, dirigidos por Iritzi Menchaca y Silvia Lizbeth Dávalos, respectivamente.

La Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” deleitará el oído de las personas asistentes con sonetos alusivos a la época, como “Christmas Fugue”, del compositor estadunidense Robert B. Brown; “Carol of the Bells”, popular villancico creado por el ucraniano Mikola Leontóvich, y “Aleluya”, movimiento compuesto por el alemán Georg Friedrich Händel.

El Coro “Gabriel Saldívar” destacará en la interpretación de una serie de villancicos oriundos de Latinoamérica y España, como la pieza colombiana “Navidad negra”, de José Barros; el villancico mexicano “Déjenle dormir”, con versos de Sor Juana Inés de la Cruz escritos durante la época novohispana y compuesto por Ramón Noble, además de “Esta noche”, melodía española.

Ambos ensambles, junto con el Coro Infantil y Juvenil Ollin Yoliztli y el Coro Infantil y Juvenil Iztapalapa se unirán para interpretar algunos villancicos incluidos en el LP The many modos of Christmas (1963), dividido en cuatro suites y en el cual el norteamericano Robert Shaw dirige a la Orquesta Sinfónica de Atlanta. “Good Christian Men, Rejoice”, “Silent Night”, “Patapan” y “O Come, All Ye Faithful”, son algunos temas que podrán escucharse.

Esta edición del 2019, llenará de villancicos y temas clásicos decembrinos la Sala Silvestre Revueltas, ubicado en Periférico Sur 5191, colonia Isidro Fabela, el jueves 12 de diciembre a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.