Fotos: Marduk Salam/La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), dirigida por el maestro José Luis Castillo, tiene preparado un programa en el que el barítono Marduk Salam interpretará una cantata de Bach y dos arias de Händel, el jueves 16 de mayo a las 20:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El programa iniciará con Sinfonía en sol mayor de Antonio Vivaldi, que dará paso a la interpretación del barítono Marduk Salam con Cantata núm. 82, Ich Habe Genug, de Johann Sebastian Bach, y de dos arias de Georg Friedrich Händel: Gelido in ogni vena de la ópera Siroe, rey de Persia, así como False destructive ways of pleasure del oratorio The Triumph of Time and Truth.

En entrevista con el INBA, el barítono expresó: “Estoy emocionado, es la primera vez que participo al lado de la OCBA. Va a ser un lindo descubrimiento trabajar juntos y entrar en contacto con ese público amante de la música de cámara y con lo que tengo que contar”.

Luego de su presentación en la Sala Manuel M. Ponce, Marduk Salam ofrecerá una función el domingo 19 a las 12:00 en el Conservatorio Nacional de Música, con Luis Samuel Saloma como director huésped para esta fecha.

Sobre el intérprete

A Marduk Salam le interesa la música de los siglos XVII y XVIII. Estudió en la Maîtrise du Centre de Musique Baroque de Versailles. Ha trabajado con ensambles como La Partenope, Le Concert Spirituel, Le Concert d’Astrée, L’Ensemble Elyma, Vox Cantoris, A Nocte Temporis y como invitado regular con Les Arts Florissants.

El barítono mezcla la interpretación de música barroca con la enseñanza, además de desempeñarse como cantante, trabaja en México con instituciones como la Academia de Música Antigua y el Conservatorio Nacional de Música, como profesor, director de talleres y coach vocal.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.