Para enaltecer esta parte de nuestra cultura, el Ballet Folklórico Mexicano de Guillermo González presentará un programa que incluye la coreografía ¿Y a dónde irán los muertos? en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque.

Al respecto, el maestro González, explicó: “Este recorrido por el tiempo lleva a escena el sacrificio humano mesoamericano y la lucha de los dioses por el alma, también la lucha del bien contra el mal en la religión católica, y la simbiosis de estas dos visiones desde la independencia y hasta nuestros días. Tradición que tiene su mayor fuerza en el sector rural pero que en las grandes ciudades deja de ser temida y respetada por la población, para transformarse en una fecha festiva y burlona. Sin embargo, la muerte es fría y se hace respetar sola”.

Aunque ¿Y a dónde irán los muertos? es la pieza principal del programa, también presentarán otras tres coreografías que tratan sobre el pueblo huichol, la revolución mexicana y la cultura africana en nuestro folklore.

El Ballet Folklórico Mexicano de Guillermo González se fundó en 1979. Ha colaborado con diversas instituciones culturales delegacionales, municipales, estatales y nacionales, a la vez que participado en diversos festivales y temporadas de danza en los mejores teatros de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y Sala Miguel Covarrubias. En el extranjero ha realizado giras a Japón, Venezuela, Argentina, el sur de Norteamérica y Alemania. Cuenta con un elenco artístico de treinta y seis bailarines y posee un repertorio de 14 montajes coreográficos, cuatro de los cuales han merecido la beca del Fonca.

¿Y a dónde irán los muertos? ofrecerá funciones el miércoles 30 y jueves 31 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.