Fotos: Cortesía Sandra Narváez/Rodrigo Alonso Miranda retoma La dama duende de Pedro Calderón de la Barca para crear una versión contemporánea donde se explora el amor y la libertad de una mujer, que vive reprimida y se escapa para conocer al hombre que le atrae intensamente.

La dama duende (1969) reflexiona sobre el trato a la mujer: los celos, el comportamiento de los amantes para acercarse al otro dentro de un mundo del artificio y la búsqueda de la honra, se informó en un comunicado.

Para Miranda Alonso Miranda, esta obra “es una comedia con un poco de capa y espada y un mucho de comedia de puertas. Lleva la síntesis del teatro del siglo de oro donde la honra se juega en manos y lengua de sus protagonistas con un tema atemporal y humano que concierne a todos: el amor.”

Su protagonista es la viuda Ángela, quien llega vivir a la casa de su hermano Luis, hombre posesivo que decide resguardarla a costa de lo que sea. Sin embargo, ella se escapa y disfruta de la vida. Los enredos se desatan cuando conoce a Manuel y éste se hospeda en el hogar de Luis. Ángela hallará una forma muy particular de coquetearle a Manuel.

Del 8 de septiembre al 20 de octubre puedes disfrutar esta obra en el Teatro La Capilla con funciones los domingos, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.