Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ Hablar del amor y explorar el vínculo de pareja es para  el director Sebastián Sánchez Amunátegui una oportunidad más de jugar en la escena teatral. Estúpida historia de amor en Winnipeg es tan solo una anécdota de dos enamorados tomando decisiones precipitadas.

La obra escrita por Carlos Talancón relata la relación dos hombres que durante su fugaz noviazgo deciden viajar a Winnipeg. Historia con la cual Sebastián Sánchez Amunátegui busca romper las etiquetas de género y eliminar la homofobia, al mostrar una puesta en escena divertida sobre el enamoramiento.

“El público logró identificarse más allá del público o temática gay, Historia de amor en Winnipeg como su nombre lo dice es una historia de amor que podría tocarnos a cualquiera sin importar nuestras preferencias sexuales. Me tocó ver muchas parejas heterosexuales que se sintieron identificados con alguno de los personajes sin mencionar la condición gay de los mismos, en ese sentido se cumplió el objetivo y es muy padre porque significa que el espectador logró involucrarse con lo que vio”, comentó en entrevista telefónica, el director de La Piedra Oscura, galardonada a Mejor Dramaturgia en los Premios Cartelera 2017.

Sánchez Amunátegui se prepara para despedir esta primera temporada en el Teatro Helénico que llegará a su fin el próximo martes 17 de diciembre con la presencia de Andrés Palacios, Aida López y Leticia Huijara, quienes develaran placa por cierre de temporada.

“Estarán nuestros amigos Andrés Palacios, Aida López y Leticia Huijara, vamos a celebrar porque siempre es heroico terminar una primera temporada y que se no abran las puertas para subsiguientes temporadas”, comentó.

Actualmente Sebastián Sánchez Amunátegui presenta una breve temporada de Enamorase es hablar corto y enredado, del dramaturgo argentino Leandro Airaldo, en La Teatrería.

“Es un dulcecito teatral, es una obra que te llega al corazón, es un caramelo que disfrutas mucho, eso me pasó cuando la vi y fue lo que quise hacer en el montaje”, dijo sobre la puesta en escena que habla del enamoramiento.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.