SÍGUENOS EN:


El amor distante

(Fuera de Cartelera)
Ópera

Finalizó el 7 de abril de 2019.

Dramaturgia: Ópera en cinco actos con Libreto de Amin Maalouf, música de Kaija Saariaho
Director concertador: José Areán
Director de escena: Mauricio García Lozano
Elenco: Jaakko Kortekangas, Agnieszka Sławińska, Carla López-Speziale acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

La acción transcurre en el siglo XII, en Aquitania. Jaufré Rudel, príncipe de Blaye, descontento y cansado de una vida de placer, anhela un amor ideal, aunque cree que nunca lo encontrará pues tal mujer no existe. Un peregrino llegado recientemente del extranjero le hace cambiar de opinión al contarle que conoce a una mujer bella, llena de virtudes, quien vive al otro lado del mar. Desde ese momento, Jaufré se enamora de ella.

Al volver a Trípoli, el peregrino encuentra a Clémence y le cuenta que en Francia un príncipe-trovador piensa en ella y la elogia en sus canciones, llamándola “su amor distante”, y aunque Clémence no quiere sufrir ni hacerse ilusiones, empieza a soñar con este amante lejano. A su regreso a Aquitania, el peregrino le informa a Jaufré que la bella mujer ya sabe de él. Su primer impulso es un reclamo a la indiscreción del peregrino, sin embargo, la ilusión de conocer a su amada lo anima a emprender el viaje que lo llevará a Trípoli, en el otro extremo del mar.

Horario de, El amor distante:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El amor distante, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT