Foto: Rodolfo Issac García/ Tras concluir su presentación de Algo en Fuenteovejuna, el actor Héctor Bonilla fue distinguido con la Presea Cervantina 2019, en el Teatro Cervantes.

En el marco del 47 Festival Internacional Cervantino, la directora general del FIC, Mariana Aymerich Ordoñez; Adriana Camarena, titular del Instituto Estatal de la Cultura en representación del Gobernador del Estado, entregaron de la distinción al actor mexicano.

“El galardón le fue conferido por su amplia y multifacética trayectoria “(Bonilla) es un artista que nos lleva a épocas del cine y del teatro clásicas, y al mismo tiempo nos sigue sorprendiendo con su capacidad de reinventarse, renovarse e inventar nuevas formas de hacer arte y establecer contacto con audiencias cada vez más diversas y demandantes. Su trayectoria nos hace pensar en la conjunción de tradición y vanguardia, y cada vez nos permite descubrir una nueva faceta de sus múltiples talentos”, destacó Mariana Aymerich, directora del FIC.

Mientras que Bonilla, expresó: “Quiero comentar que es mi primera aparición en el Cervantino, y me voy muy orgulloso, conmovido; me han hecho varios reconocimientos, pero esto… amén de la sorpresa, me llena de satisfacción”.

Algo en Fuenteovejuna está basada en uno de los clásicos del Siglo de Oro, y retrata las primeras décadas del siglo XXI en México. La obra también se basa en el fenómeno social de los grupos de autodefensa, así como las policías comunitarias, para mostrar un hecho ocurrido en un pueblo que podría llamarse o no Fuenteovejuna y que nadie desearía que fuera alcanzado, aunque parezca inevitable que así suceda.

El montaje estuvo nominado a Mejor obra en el 4to período de los Premios del Público Cartelera 2018, y compitió en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Dirección Mejor Diseño de Arte en la ceremonia anual.

Con información de La Razón

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.