Durante la pasada emisión de la Cuadrienal de Praga, el pabellón mexicano mostró a estudiantes, creadores nacionales e internacionales y público en general el trabajo que se realiza actualmente en nuestro país y que lo ha consolidado como una potencia en el diseño escénico.

Ahora, en el marco de la 40 Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 21 al 30 de noviembre en Colima, la PQMX en la 40 MNT expondrá los trabajos de los participantes mexicanos en la Cuadrienal, espacio que impulsa el intercambio cultural entre los artistas y diseñadores de todo el mundo.

La exposición ofrecerá un desdoblamiento de los planteamientos curatoriales de la participación mexicana. Con ella se propone indagar en el diseño escénico desde la pluralidad de sus expresiones, poner a la vista los procesos personales, los procedimientos creativos y las experimentaciones, herramientas y metodologías de los diseñadores más reconocidos en nuestro país y a nivel internacional. La PQMX en la 40 MNT se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre en el Archivo Histórico del Estado de Colima.

A partir de un ejercicio crítico entre algunos diseñadores participantes en la Prague Quadrennial of Performance Design and Space 2019 se hablará de los procesos creativos en sus trabajos. Las huellas de tales experiencias, asentadas en archivos, documentos, expedientes y testimonios, serán mostradas y analizadas con el público.

En las mesas estarán los artistas Jerildy Bosch, Iker Vicente y Aurelio Palomino, y se llevarán a cabo en el Archivo Histórico del Estado de Colima de 10:00 a 14:00 horas.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.