Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Tras su más reciente estreno, Casi Normales, el director Diego del Río regresa con una nueva puesta en escena: Despertar de primavera del autor alemán Frank Wedekind. Obra que abordará el tema del despertar de la sexualidad en la adolescencia.

Diego, quien se dio cita en la Segunda Edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, platicó en entrevista a los medios, los detalles de su próximo montaje el cual aseguró será protagonizado por Eugenio Rubio.

“Empiezo a ensayar pronto Despertar de Primavera, que estrena a principios de noviembre con un elenco de puros recién egresados, bueno, el protagonista es Eugenio Rubio  que participo en La Divina Ilusión, está Ana Guzmán una chava que viene regresando de Nueva York, y un reparto de actores jóvenes con muchísima potencia”, comentó el director a su paso en la alfombra azul.

El texto alemán escrito en 1981 que llamó la atención de psicoanalistas como Sigmund Freud, Jacques Lacan y Jacques-Alain Miller por abordar temas como la masturbación, sado-masoquismo, violación, suicidio y referencias al aborto.

“Es una versión mía del texto de Frank Wedekind,habla sobre el despertar sexual de unos adolescentes y su manera de ir descubriendo a partir también de su instinto y de aquello que se les va despertando, frente a una sociedad que reprime, la religión, los padres y la ignorancia. Es un gran material, muy fuerte y muy emocionante”, destacó Diego.

El director adelantó que la obra llegará a principios de noviembre al Centro Cultural  Multidisciplinario Galera, además compartió que planea regresar con Casi Normales en 2020, aunque recalcó que no hay nada concreto todavía, será un hecho la participación de Susana Zabaleta.
“Estamos intentando volver el próximo año, a principios, sí todo sale bien estaremos reestrenando en febrero y la verdad es mi deseo más grande porque es una obra que siento debe vivir más tiempo”, comentó.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.