Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Los actores de Chicago, Biby Gaytán, María León, Pedro Moreno y Michelle Rodriguez se preparan arduamente para el estreno del musical que se llevará acabo el próximo 16 de octubre: prueba de ello fue la muestra de fragmentos musicales que ofrecieron a la prensa en su ensayo realizado esta tarde en el salón de ensayos en el Teatro Telcel.

Con la música en vivo, un poco de nervios pero el entusiasmo y energía suficientes para cautivar la mirada de sus espectadores, los actores y el ensamble de bailarines enfundados en leggins color negro nos mostraron sus coreografías y el color de sus voces para este emblemático musical Broadway que regresa a la marquesina mexicana tras 17 años de su último montaje.

“Tenerlos a ustedes en este espacio es un acto de amor porque queremos que vean lo que estamos haciendo, llevamos tres semanas y tres días de ensayos, aún nos sentimos muy inseguros, pero ahí vamos. Estoy muy feliz con el personaje de Roxie Hart, porque me ha regalado mucho”, comentó María León.

Por su parte, Biby Gaytán, quien dará vida a Velma en esta historia, aseguró estar muy contenta por estar rodeada de una producción “llena de talento”, destacando que Chicago ha sido para ella un gran aprendizaje.

“Estar rodeada de tanto talento nunca me ha ofendido al contrario me inspira mucho, es un regalo que me alimenta el alma, eso lo agradezco, es un privilegio aprenderles. Me siento muy agradecida con la vida de hacer lo que me gusta, realmente es una pasión: somos adictos a esa adrenalina a pesar de que nos impone tanto tenerlos aquí, pero nos da vida. Chicago te exige canto, baile y actuación, es un reloj muy afinado en el que no puede fallar nada, ni un brazo, ni un dedo, para que después de tanta práctica, nos salga orgánico, es un proceso de mucho aprendizaje”.

El equipo creativo de esta puesta esta encabezado por Tania Nardini en la direccion escenica, Gary Chryst en la coreografía, y con la supervisión musical de Rob Fisher y Rob Bowman.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.