Fotos: Delfos Danza Contemporánea/La compañía Delfos Danza Contemporánea regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la propuesta dancística, Manglar.

Con 8 artistas en escena, la pieza se divide en 19 escenas: La batalla, Hombre máquina, La Matriz, El nacimiento, Contrabando en invierno, El consumo, La enajenación, La mirada que flota, Parejas de grandes ojos, Tiempos de homofobia, Amor sin ojos, La manada, Adopción de un Ángel, El padre, Mandalas, Padres del viento, La elegida, Metamorfosis y El cuerpo árbol.

Acompañada con temas y melodías de la década de los cincuenta y sesenta, así como también algunas piezas de Ray Conniff, The Beatles y de Wolfgang Amadeus Mozart. El montaje dancístico cuenta con la co-creación e interpretación de Karla Nuñez, Xitlali PinÞa, Surasí Lavalle, Johnny Millan, Daniel Marin, Jonathan Alavés y Diego Alcalá.

La escenografía está a cargo de Fernando Feres, quien crea pasajes con la movilidad orgánica de cada escena, lo cual motiva a los asistentes a entender de otra manera el concepto de la depredación que el hombre tiene con la naturaleza. La dirección coreográfica y artística es obra de Víctor Manuel Ruiz.

Delfos fue fundada en 1992 por los coreógrafos y bailarines mexicanos Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista, con el objetivo de generar un espacio para la creación, el intercambio, la formación y la comunicación, a través de la danza contemporánea.

Manglar, el contacto de ser humano con la madre naturaleza, se presentará el 15 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.